Las personas curiosas son aquellas que, cuando ven una puerta entreabierta, de repente piensan: ¿Entramos? Es por eso que, en Albet i Noya, ante la situación que están viviendo los colectivos más vulnerables de la sociedad, enseguida hemos dicho: ¡Entramos!
En 2020, hemos firmado un convenio de colaboración con Entrem, Grupo Cooperativo de inserción laboral. Juntos lucharemos a favor de la inclusión social y laboral de las personas con trastornos de salud mental y otros colectivos vulnerables de la Veguería Penedès .
Ante la situación provocada por la crisis del COVID19, en Albet i Noya hemos querido crear un vino solidario que ayude a las personas especialmente vulnerables a no quedarse atrás en la sociedad. Y es que ante la incertidumbre y la situación de crisis sanitaria y global actual, las personas con especiales dificultades que conviven con problemas de salud mental viven inmersas en un doble confinamiento, el emocional y el social, difícil de gestionar.
Por ello, Entrem ha desarrollado un programa especial de acompañamiento y alfabetización digital para que las personas con trastorno de salud mental y riesgo de exclusión social puedan seguir trabajando y formándose en esta nueva realidad on line, donde la inclusión digital permite también la inclusión social.
Con ello, queremos:
La relación de Albet i Noya y Entrem no es nueva ni es casual ya que existe un vínculo muy especial entre ambos.
Núria Albet i Noya, hermana de los propietarios de la bodega, formó parte durante muchos años del colectivo Nou Verd, integrado en Entrem y que gestiona proyectos de jardinería insertando laboralmente personas con diferentes grados de enfermedad mental.
Participa de esta colaboración comprando el Curiós Solidario en nuestra tienda online.