El Corral Cremat es el legado de más de 40 años elaborando vinos ecológicos en el paraje de las Montañas de Ordal. Una elaboración personal de Josep Maria Albet Noya con los mejores viñedos de la finca y respetando la esencia del lugar donde vivimos y el fruto que este nos da.
Es un vino espumoso de larga crianza elaborado 100% con la variedad Xarel·lo. Siguiendo los parámetros del sello Clàssic Penedès, este vino ha sido cosechado y vinificado a la propiedad de Albet y Noya, donde ha realizado más de 10 años de evolución constante en botella esperando el momento ideal para ser disfrutado.
Intensos aromas de levaduras, pastelería, flores silvestres y plantas aromáticas. En boca es voluminoso, de burbuja fina y con un postgusto de hierba fresca, con la amargura justa y agradable de la variedad xarel·lo.Gran carácter mediterraneo que solo se puede conseguir con los mejores Xarel·los del Penedès.
El paraje del Corral Cremat forma parte de un conjunto de parcelas rodeadas de bosques, en un pequeño valle en medio de las Montañas de Ordal, a casi 400 metros sobre el nivel del mar. Es un anfiteatro natural orientado al sur, que recibe muy pocas horas de sol y nos da una maduración de la uva muy lenta y con una acidez elevada, ideal para espumosos de larga crianza.
Estamos frente a un terreno muy calcáreo y de composición equilibrada; poco profundo y con la roca madre siempre presente. Una estructura de suelo típico de las Montañas de Ordal que sabe guardar el agua de la lluvia para cuando la vid tiene sed.
El nombre de Corral Cremat proviene de un incendio que tuvo lugar en 1948 en el corral de la antigua masía del Maset de Dalt, ubicado en lo alto del valle y deshabitado desde 1930 y que con el tiempo se convirtió en un elemento definitorio de esta aldea.
La añada 2012 empezó con un invierno muy seco, típico del clima mediterráneo, pero en primavera las lluvias llegaron e hicieron acto de presencia el resto de meses del año, lo que ayudó a soportar un tórrido mes de julio. En agosto, las lluvias siguieron y eso llevó a una maduración lenta de la uva, dando como resultado una añada de gran concentración, especialmente en lo que se refiere a la acidez. Una añada ideal para los largos envejecimientos como el de este Clàssic Penedès.