El Corral Cremat

2011

El Corral Cremat es el legado de más de 40 años elaborando vinos ecológicos en el paraje de las Montañas de Ordal. Una elaboración personal de Josep Maria Albet Noya con los mejores viñedos de la finca y respetando la esencia del lugar donde vivimos y el fruto que este nos da.

Es un vino espumoso de larga crianza elaborado 100% con la variedad Xarel·lo. Siguiendo los parámetros del sello Clàssic Penedès, este vino ha sido cosechado y vinificado a la propiedad de Albet y Noya, donde ha realizado más de 10 años de evolución constante en botella esperando el momento ideal para ser disfrutado.

Comprar online

__ Nota de cata __

Intensos aromas de levaduras, pastelería, flores silvestres y plantas aromáticas. En boca es voluminoso, de burbuja fina y con un postgusto de hierba fresca, con la amargura justa y agradable de la variedad xarel·lo.Gran carácter mediterraneo que solo se puede conseguir con los mejores Xarel·los del Penedès.

Decanter World Wine Awards 2022: 97 - Best in Show 
The Catalonian sparkling-wine scene is in full ferment at present, with a huge range of ground-breaking wines finding their way to market -- though a glance at the vintage date on this wine shows that this is a revolution that has been in the making for over a decade now. The wine is pale-gold and fine-beaded. That heady scent of dry grasses, cream, herbs and wild flowers could only come from Xarel-lo, and only from Catalonia, too, with all its Mediterranean distinctiveness. The wine is mouth-filling, dry and structured, as perfumed on the tongue as it is in the glass, and ideally suited not only as a head-turning aperitif but for mealtime use, too.
2011
· UK
2011
Millésime Bio 2022: Gold Medal 
France
2011
Mundus Vini 2022: Gold Medal 
Germany
El Corral Cremat

El Paraje

El paraje del Corral Cremat forma parte de un conjunto de parcelas rodeadas de bosques, en un pequeño valle en medio de las Montañas de Ordal, a casi 400 metros sobre el nivel del mar. Es un anfiteatro natural orientado al sur, que recibe muy pocas horas de sol y nos da una maduración de la uva muy lenta y con una acidez elevada, ideal para espumosos de larga crianza.

Estamos frente a un terreno muy calcáreo y de composición equilibrada; poco profundo y con la roca madre siempre presente. Una estructura de suelo típico de las Montañas de Ordal que sabe guardar el agua de la lluvia para cuando la vid tiene sed.

El nombre de Corral Cremat proviene de un incendio que tuvo lugar en 1948 en el corral de la antigua masía del Maset de Dalt, ubicado en lo alto del valle y deshabitado desde 1930 y que con el tiempo se convirtió en un elemento definitorio de esta aldea.

La añada

2011 fue un año con lluvias muy repartidas a lo largo de las estaciones, una irregularidad inusual en el clima Mediterráneo. Este hecho nos permitió alargar el uso de la cubierta vegetal para regular la aportación de agua. En agosto, el sol pegó con fuerza y las altas temperaturas hicieron acelerar la maduración de la uva, resultando una añada cálida de vinos con mucho volumen.

Después de 10 años de evolución constante en la botella, El Corral Cremat te trasladará directamente a ese paraje tan singular.


Clàssic Penedès

Otros espumosos que te pueden gustar

Barrica 21 Efecte Ancestral