El Bosc Negre

2019

De nuestro mejor xarel·lo, vendimiado a mano en el viñedo del Bosc Negre, a 400 metros de altitud, nace este vino con una esencia 100% Montañas de Ordal. El Bosc Negre es un xarel·lo brisado que ha sido seleccionado grano a grano y ha hecho fermentación y crianza con sus pieles en barricas de roble francés.

Comprar online

__ Notas de cata __

Es un vino blanco con intensos aromas de piel de naranja, miel y hierbas medicinales propias del Mediterráneo. En boca es muy voluminoso y largo, con un final amargo característico de la variedad. El contacto con las pieles y su paso por barricas de roble le dan unos taninos muy finos ideales para maridar con carnes al horno como el cordero o el cochinillo. También es un vino ideal para combinar con quesos fuertes.

No hay reseñas de este vino

El Bosc Negre

La Finca

El Bosc Negre es una finca de pequeñas terrazas de piedra seca en las Montañas de Ordal. Es nuestro viñedo más alto (a 400 metros de altitud) y fue plantado en 1962.

Su estructura en forma de boomerang da a los viñedos una doble exposición muy interesante para elaborar un vino muy equilibrado. Parte de las terrazas están orientadas al este, hacia el puerto de Ordal, y la otra parte, al oeste, hacia la llanura del Penedès.

Toda la finca está rodeada de bosques y vegetación típicamente mediterránea que da al vino un carácter muy especial. En la cima de la finca hay un monumento dedicado al arte de piedra seca, obra de Víctor Mata y el Centro de Estudios de Subirats.


Otros vinos que te pueden gustar

El Fanio Efecte Ancestral