Actualidad

Albet i Noya

¿Qué hacer en el Penedès? (Después de visitar Albet i Noya)

¿Qué hacer en el Penedès? (Después de visitar Albet i Noya)

Visitar el Penedés es sinónimo de disfrutar de una de las zonas más bonitas de Cataluña. En este artículo te proponemos 5 ideas para hacer después de vuestra visita a Albet i Noya y tener así una experiencia total.

1. Disfrutar de la buena gastronomía

El Penedès cuenta con una buena oferta gastronómica para todos los públicos y bolsillos. Desde Albet i Noya te ofrecemos visitas combinadas con restaurantes de nuestro municipio. Los que quieran un menú tradicional no se pueden perder Cal Xim (la mejor brasa del Penedès) y los que quieran un menú degustación con platos de alta cocina tienen una cita obligada en Cal Pere del Maset. Si lo que deseáis es una comida entre viñas con unas vistas espectaculares a las montañas de Montserrat, vuestro sitio es el Mirador de las Cavas.

Consulta toda la oferta gastronómica del Penedès aquí.

2. Dormir entre viñedos

Desde 2019, la comarca del Penedès cuenta con una red de 12 áreas de autocaravanas totalmente equipadas con zonas de pícnic, recarga de agua y disposición de residuos. En la web de Turismo Penedès puedes consultar las áreas RV promovidas desde el consorcio y otros espacios privados de gran interés paisajístico. Asimismo, el Penedès dispone de una completa oferta en casas rurales que harán tu experiencia inolvidable. Si queréis estar tranquilos provad también algunas opciones originales de Glamping  en el Penedès como dormir en una barraca de viña o en una tienda de campaña en medio del bosque.

3. Conocer la historia del vino en Cataluña

¿Sabíais que en el Penedès ya se elaboraba vino hace más de 2700 años? A pocos kilómetros de la bodega encontraréis el Centro de Interpretación Font de la Canya donde podréis descubrir la historia de la viticultura catalana. Los cientos de semillas carbonizadas y mineralizadas recuperadas a las recientes excavaciones arqueológicas representan el conjunto más importante y más antiguo documentado hoy en día en nuestro país.

También os invitamos a hacer una visita al Vinseum, Museo de las Culturas del vino ubicado en la plaza de Santa María de Vilafranca del Penedès.

4. Hacer deporte entre viñedos

Sea a pie o en bicicleta, en el Penedès disponemos de multitud de caminos, rutas y actividades para los más deportistas de la casa. En Albet y Noya tenmos  una ruta de senderismo entre viñedos llamada la Ruta a tu aire en El Fanio o también la ruta en bicicleta eléctrica por los viñedos con visita incluida a la bodega.

El día 19 de agosto por la tarde además, podéis acompañarnos en la  salida de Nordic Walking para conocer las fincas de Albet i Noya. Una ruta de 10 km para contemplar la puesta de sol desde uno de los rincones más bonitos del Penedès.

Desde el Ayuntamiento de Subirats os proponen el Padala & tasta y también un completo programa de rutas entre viñedos y bodegas. Y si sois amantes de las bicicletas y de las emociones fuertes no os podéis perder la propuesta de Penedès360.

5. Celebrar la vendimia con un pícnic en nuestros viñedos

El 4 de septiembre es el día elegido por las bodegas del Penedès para celebrar un pícnic conjunto entre viñedos. En Albet y Noya proponemos 8 espacios de nuestra finca donde podréis disfrutar de la naturaleza y del Penedès en una de las épocas del año más bonitas. En cada uno de estos espacios estaréis solos con su grupo de amigos y familia y podréis disfrutar de los vinos de Albet i Noya y de una completa selección de productos de proximidad.

Ya podéis hacer la reserva AQUÍ.

 

 

  |    |  

Más noticias te pueden interesar