Actualidad

Albet i Noya

3 vinos para el Día de la Mujer

3 vinos para el Día de la Mujer

El 8 de marzo os proponemos una cata especial con tres vinios protagonizados por mujeres.

Hace un año, el 8 de marzo de 2020, Albet i Noya reunía en su bodega de Sant Pau d'Ordal un centenar de mujeres en una visita exclusiva para ellas y en motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora . Fue el último gran acontecimiento que se pudo hacer en la bodega antes de la pandemia y del estado de alarma decretado justo una semana después.

dia de la dona visita Albet i Noya

Satisfechos del éxito de aquella jornada, y con la frustración que supone no poder repetir la hazaña, la bodega del Penedès propone ahora una cata virtual (abierto a todos) con sus 3 vinos protagonizados por mujeres: La Curiosa, La Milana y el vino experimental Marina Rion. Tres vinos que se pueden adquirir a un precio especial (38€) en la tienda on line de la bodega y que serán comentados en directo por la enóloga Marga Torres el próximo 8 de marzo de 2021, a las 19h.

  • La Curiosa 2020 es uno de los vinos más populares de la bodega, un rosado joven elaborado con las variedades pinot noir y syrah ideal para tomar a copas o para acompañar comidas informales.
  • La Milana 2016, en cambio, es un tinto con mucho cuerpo elaborado con caladoc, merlot y tempranillo. Un vino merecedor en 2019 del Vinari de Oro al Mejor Vino de Guarda y que está dedicado a la antigua propietaria de la finca Can Milà de la Roca, en Lavern.
  • La Marina Rion 2020 es un blanco experimental elaborado con la variedad recuperada en las montañas de Ordal y que lleva el mismo nombre. Hace referencia a la tatarabuela de Josep Maria Albet, la primera mujer de la familia en vivir y trabajar en la finca de Can Vendrell de la Codina.

La enóloga de Albet i  Noya

Marga Torres es enóloga de Albet i Noya desde hace 28 años y será la encargada de presentar estos tres vinos especiales en una jornada donde se quiere reivindicar el papel de la mujer trabajadora en el mundo del vino.

Para adquirir el pack, se puede ir a www.albetinoya.cat/shop o directamente en la tienda de la bodega. El pack se puede adquirir independientemente de si se participa o no en la la cata del día 8 de marzo y está abierto a todo el mundo, tanto hombres como mujeres. El precio de los tres vinos es de 38€ e incluye una bolsa tote curiosa de regalo.

Compra el lote especial Día de la Mujer 2021

  |    |  

Más noticias te pueden interesar