Actualidad

Albet i Noya

Nuestro Curiós Solidari

Nuestro Curiós Solidari

El vino de Albet i Noya ha dado formación en alfabetización digital a más de 120 personas del grupo de inserción laboral ENTREM

En Julio de 2020 en Albet i Noya sacamos al mercado el vino Xarel·lo Curiós Solidario, un proyecto que empezó a andar junto con la cooperativa de inserción laboral ENTREM. En ese momento nos vimos con la necesidad de ponernos al lado de un colectivo tan vulnerable como olvidado como son las personas afectadas por un trastorno de salud mental.

Para ello, con la nueva normalidad asomándose, apoyamos el proyecto de alfabetización digital y en una serie de medidas para poder dar continuidad y atención a las personas participantes en los programas de inserción laboral de Entrem.

                                           

 

Seis meses después de la salida al mercado del Curiós Solidari, los beneficios obtenidos de la venta del vino han ayudado a más de 120 personas que se han podido formar y ganar autonomía en herramientas digitales y poder así continuar su formación e inserción en la sociedad. Entre las acciones llevadas a cabo por el grupo cooperativo están las formaciones grupales de cómo conectarse y hacer uso de plataformas y herramientas telemáticas; cursos en línea de inserción laboral, obtención del B1, graduado en educación secundaria u otras titulaciones, y el apoyo psicosocial continuado a través de videollamadas u otras aplicaciones digitales.

Albet i Noya ha elaborado 25.000 botellas del Curiós Solidari (añadas 2019 y 2020) que se han distribuido por el mercado nacional los últimos seis meses. Podéis encontrar el Curiós Solidari  en establecimientos como Bon Preu Esclat, Ametller Origen, Carrefour, Keisy supermercados y otras tiendas especializadas o nuestra shop on line.

  |    |  

Más noticias te pueden interesar