Actualidad

Albet i Noya

Uno de los mejores vinos espumosos del mundo

Uno de los mejores vinos espumosos del mundo

El Corral Cremat repite gesta en los Decanter i se vuelve a situar en el selecto grupo Best In Show

Después de dos añadas en el mercado, el Clàssic Penedès de Albet i Noya El Corral Cremat sigue presente en la élite de los vinos espumosos. La prestigiosa revista Decanter le ha otorgado, por segundo año consecutivo, 97 puntos en su guía, cifra que le ha mantenido dentro del selecto grupo "Best in show". Este galardón reconoce los 50 mejores vinos de uno de los premios más influyentes del panorama mundial y en los que se han probado más de 18.000 muestras de todo el mundo.

Según el jurado de los Decanter, el Corral Cremat 2012 es un “gran ejemplo para conocer el potencial de los espumosos de calidad de Cataluña” y destaca su frescura con “notas de frutas de hueso, hierbas de prados de verano y perfumes de flores silvestres”. El Corral Cremat es el único vino catalán con el sello 'Best in show' y el único vino espumoso español al llegar a la máxima categoría. 

El Corral Cremat es un vino espumoso elaborado 100% xarel·lo de un paraje muy singular. Tiene intensos aromas de levaduras, pastelería, flores silvestres y plantas aromáticas. En boca es voluminoso, de burbuja fina y con un postgusto de hierba fresca, con la amargura justa y agradable de la variedad xarel·lo.

La primera añada del Corral Cremat, en 2011, salió hace un año después de más de 120 meses de crianza. A raíz del éxito, durante las fiestas de Navidad estrenamos la añada 2012 que ha seguido conquistando los paladares más exigentes.

El paraje del Corral Cremat forma parte de un conjunto de parcelas rodeadas de bosques, en un pequeño valle en medio de las Montañas de Ordal, a casi 400 metros sobre el nivel del mar. Es un anfiteatro natural orientado al sur, que recibe muy pocas horas de sol y nos da una maduración de la uva muy lenta y con una elevada acidez, ideal para hacer espumosos de larga crianza. El nombre de Corral Cremat proviene de un incendio que tuvo lugar en 1948 en el corral de la antigua masía del Maset de Dalt, ubicado en lo alto del valle y deshabitado desde 1930, que con el tiempo se convirtió en muy definitorio de esta aldea.

El Corral Cremat ha sido reconocido en varios premios nacionales e internacionales desde que salió al mercado justo hace un año. De ellos destaca el Millessime Bio 2022, el Mundus Vini 2023 o la Medalla de Oro en los premios Vinaris de los vinos catalanes.

COMPRAR EL CORRAL CREAMAT

  |    |  

Más noticias te pueden interesar