Actualidad

Albet i Noya

Albet i Noya elabora un nuevo Clàssic Penedès junto al restaurante Spoonik

Albet i Noya elabora un nuevo Clàssic Penedès junto al restaurante Spoonik

Esta semana hemos presentado en Barcelona el nuevo Brut Reserva Spoonik.

La bodega Albet i Noya y el restaurante Spoonik de Barcelona han elaborado conjuntamente un nuevo Clàssic Penedès para maridar con la cocina de Jon Giraldo y Jaime Leberman, especializada en la gastronomía latinoamericana y proponiendo un viaje desde Colombia hasta México pasando por Catalunya.

El personal del restaurante barcelonés ha participado en todo momento en el proceso de elaboración, desde la elección del vino base para el coupage hasta definir el perfil final del espumoso. Una labor de casi dos años de trabajo con el equipo comercial y de enòlogos de la bodega que culmina ahora con la presentación de este espumoso con el sello de la Denominación de Origen Penedès.

El Clàssic Penedès brut reserva Spoonik es un coupage de parellada (40%), xarel·lo (25%), chardonnay (20%) y macabeo (15%). Tiene 15 meses de crianza y presenta un perfil equilibrado entre estructura, frescura y sedosidad que lo hace ideal para combinar tanto en los aperitivos más frescos como con la cocina de contrastes que propone el restaurante de Giraldo y Leberman.

El espíritu innovador y pionero de los dos colaboradores, el uno en la elaboración de vinos ecológicos desde 1978 y el otro en la cocina experiencial en Barcelona, ​​ha creado una muy buena sintonía para la elaboración de este nuevo producto.

El abogado Jon Giraldo y el fotógrafo Jaime Leberman aterrizaron en Barcelona a principios de los 2000 y en 2013 crearon las primeras "experiencias gastronómicas en casa del chef". En 2016 abrieron un restaurante en el barrio del Putxet y recientemente han recibido el Premio Nacional de Hostelería e Innovación. Su cocina se ha ido radicalizando en los últimos años haciendo una apuesta muy clara por los platos latinoamericanos y la neurogastronomía.

spoonik albet i noyoa

albet i noya spoonik

albet i noya spoonik

albet i noya spoonik

albet i noya spoonik

spoonik club albet i noya

  |    |  

Más noticias te pueden interesar