Actualidad

Albet i Noya

El Corral Cremat seduce a los críticos de James Suckling

El Corral Cremat seduce a los críticos de James Suckling

Descubrimos nuevas puntuaciones de algunos de los vinos de Albet i Noya.

 El pasado mes de mayo, el reconocido experto en vinos James Suckling tuvo la oportunidad de catar algunos de los vinos de la bodega Albet i Noya.  Destacó especialmente nuestro Clàssic Penedès El Corral Cremat 2013, el cual definió como una "seria opción de vino espumoso en el Penedès con un intenso carácter de brioche y autólisis. Un toque de minerales. De cuerpo medio, tiene una burbuja fina e intensas notas de masa madre, fruta blanca y nuez de macadamia". Con 93 puntos, el Corral Cremat es uno de los espumosos catalanes mejor valorados.

el corracl cremat 93 puntos james suckling

 

Recordemos que este prestigioso vino espumoso es uno de los más cuidados en la bodega. Proviene de un paraje muy especial en el corazón de las Montañas de Ordal que nos ofrece unas condiciones de terroir únicas para cultivar un xarel·lo capaz de soportar 10 años de crianza en botella. Con solo 3 añadas en el mercado, el Corral Cremat ha obtenido grandes reconocimientos como el Best in Show (97 puntos) en los premios Decanter 2022 y 2023, y también fue escogido Mejor Vino Espumoso de Cataluña en la pasada edición de los premios Vinari de los vinos catalanes.albet i noya reserva marti

Otro de los vinos valorados por el equipo de James Suckling es nuestro tinto de guarda por excelencia, el Reserva Martí 2019, elaborado con los mejores cabernets y merlots que tenemos en la finca y que ha obtenido 92 puntos. De este vino, Suckling destaca "las notas de especias de roble, café moca y chocolate que consiguen integrarse muy bien con aromas de cereza picota y frambuesas dulces. Un vino para beber ahora o guardar para el futuro". Recordemos que el Reserva Martí es un vino que se ideó en el año 1993 a raíz del nacimiento de Martí Albet, 5ª generación de viticultores en Can Vendrell. Tiene 2 años de crianza en barricas de roble francés y un posterior envejecimiento de 3 años en botella. La añada 2019 ha salido recientemente al mercado.

La influencia asiática

El crítico de vinos americano James Suckling estableció hace unos años su residencia en Hong Kong y tiene mucha influencia en el mercado asiático. Este hecho permitió catar dos de los vinos de Albet i Noya más vendidos en el mercado de Japón, como es la gama Lignum.

El equipo de Suckling se decantó más por el Lignum Blanc a quien dieron una puntuación de 92 puntos y destacaron las aromas de "cortes de manzana y grosellas maduras con toques de piel de melón y flores de madreselva. Bien estructurado, con cuerpo medio y textura pulida. Buen volumen y longitud con frescura y elegancia. Un vino para tomar ahora o guardar". El Lignum Blanc es un vino elaborado con las variedades xarel·lo, sauvignon blanc y chardonnay. Este último tiene un pequeño paso por madera, que le da cuerpo y volumen.

Del Lignum Negre, con 91 puntos, destacaron que es un "vino muy redondo con aromas de cerezas especiadas, hierbas secas, clavo y un poco de corteza. Es de cuerpo medio con taninos finos y firmes. Afrutado y seductor con mucho carácter de hierbas vivas y especias". Recordemos que el Lignum es un tinto de media crianza elaborado con las variedades garnacha, cabernet sauvignon y merlot.

  |    |  

Más noticias te pueden interesar