Actualidad

Albet i Noya

Los mejores sumilleres del mundo catan El Corral Cremat

Los mejores sumilleres del mundo catan El Corral Cremat

Albet i Noya forma parte de la exclusiva cata World’s Best Sommelier Selection.

Bajo la dirección de Josep 'Pitu' Roca, se han reunido en Inglaterra los sumilleres y jefes de sala de los restaurantes que encabezan la lista de los 50 mejores, y han probado una cuidadosa selección de vinos de todo el mundo, incluido el Clàssic Penedès  Corral Cremat 2013.

Los sumilleres de restaurantes como Central (Lima  y actual número 1 en la lista 50 the Best), Disfrutar (Barcelona), DiverXO (Madrid), The Jane (Bélgica), Quintonil (México), Alchemist (Dinamarca) o Gaggan Anand (Bangkok) formaron parte del grupo de 30 sumilleres de todo el mundo que cataron y valoraron más de 130 vinos cuidadosamente seleccionados  e invitados a participar.

Respecto al Corral Cremat 2013, el grupo de selectos sumilleres destacó su atractivo con una "efervescencia potente y contundente, con notas de ciruelas, melocotones, avellanas, caramelo y brioche. Ideal para maridar con pescados grasos como una caballa asada a la parrilla".

El Corral Cremat 2013 es uno de los vinos más reconocidos de Albet i Noya. Con solo 3 añadas en el mercado, ya se ha consolidado como uno de los espumosos de referencia. En 2023, recibió el prestigioso premio Gran Vinari d'Or al Mejor Espumoso de Cataluña y ha sido nombrado Best in Show en dos ocasiones en los premios Decanter de 2022 y 2023.

El Corral Cremat 2013 es un Clàssic Penedès elaborado al 100% con Xarel·lo y con más de 10 años de crianza. Proviene de una zona muy especial que lleva su mismo nombre en el corazón de las montañas de Ordal. Se trata de un conjunto de parcelas en forma de anfiteatro, rodeadas de bosques y orientadas al sur, lo que le proporciona muy pocas horas de sol, una maduración de la uva muy lenta y una acidez elevada, ideal para la producción de espumosos de larga crianza.

 
 

Descubre el Corral Cremat

  |    |  

Más noticias te pueden interesar