Actualidad

Albet i Noya

Premio Talent para las variedades resistentes de Albet i Noya

Premio Talent para las variedades resistentes de Albet i Noya

El proyecto VRIAACC, ha sido reconocido con el galardon al mejor proyecto innovador del sector primario

El proyecto de variedades resistentes VRIAACC (Variedades Resistentes y Autóctonas Adaptadas al Cambio Climático) ha sido galardonado esta semana con el premio Talent al mejor proyecto innovador del sector primario. Estos premios, otorgados por la Fundación Impulsa Talentum, reconocen buenas prácticas, trayectorias e ideas innovadoras por parte de emprendedores, empresarios, entidades y empresas en una treintena de sectores diferentes.

Las VRIAACC, recordemos, son una iniciativa de las empresas Albet i Noya, Alta Alella y la bodega Josep Piñol, que junto con el obtentor suizo Valentin Blatner, buscan la reproducción de nuevas variedades de uva, hijas de las variedades autóctonas catalanas como xarel·lo, macabeo o uva de liebre, con resistencia natural a los hongos y una mayor adaptabilidad al cambio climático. Son plantas que no necesitan tratamientos de azufre y cobre para combatir enfermedades como el oídio o el mildiu, tienen una maduración más tardía y una mayor resistencia a la sequía.

Los jurados de los premios Talent han destacado "la apuesta por las variedades locales de vid y uva, que permite regenerar el territorio, aportarle valor histórico, trabajar de forma eficiente en los campos a la vez que se innova en el ámbito de la enología".

Josep Maria Albet y Martí Albet recogieron el premio el miércoles en el marco del salón de la audiovisual ISE2024. La Fundación Impulsa Talentum compartía stand con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, con un espacio destinado a la grabación de entrevistas, podcasts y audiovisuales con los ganadores de los Premios Talent.

  |    |  

Más noticias te pueden interesar