Albet y Noya ha estado presente en el evento Food Meets Science de Madrid, donde reputadas personalidades han debatido sobre el papel de la ciencia y la innovación en el mundo de la gastronomía. Concretamente, el título de la charla era The evolution of wine for better and tasteful future (la evolución del vino para un futuro mejor y más sabroso) e iba a cargo del genetista suizo Valentin Blattner, quien trabaja estrechamente con Albet y Noya en el proyecto de Variedades Resistentes VRIAACC.
Josep Maria Albet intervino precisamente para hablar de las VRIAACC, un innovador proyecto que busca crear variedades de uva autóctonas resistentes a los hongos y que nos permitan reducir sustancialmente el número de tratamientos de cobre y azufre en el viñedo, así como el uso de maquinaria y una mayor adaptación al cambio climático. Durante la charla se pudieron degustar algunos vinos elaborados con variedades resistentes como un Cabernet Blanc de la bodega alemana Graf Von Weyher o también nuestro vino experimental Belat, elaborado con una variedad de uva recuperada a finales de los años 90.
En la foto: Josep Maria Abet con Maria Bassagoda, comunicadora y influencer gastronómica.
Los mejores chefs del mundo
La noche del martes se dieron a conocer los ganadores de los The Best Chefs Awards, donde un año más ha recaído en el chef madrileño Dabiz Muñoz del restaurante DiverXo. El número tres ha sido para el catalán Joan Roca, del Celler dee Can Roca, con quien llevamos más de 30 años colaborando juntos. Podéis encontrar la lista entera de los mejores chefs del mundo en este enlace.