Actualidad

Albet i Noya

Recetas de verano para maridar con los vinos de Albet i Noya

Recetas de verano para maridar con los vinos de Albet i Noya

Os proponemos rectas fresquísimas para maridar con nuestros vinos más veraniegos. Todas tienen un protagonista en común: los fantásticos melocotones de Ordal.

Aguachile vegano de melocotón

Plato originario de la costa del pacífico mexicano. Normalmente, se elabora con camarones o almejas pero nosotros le hemos dado una vuelta y  os presentamos un plato vegetariano que combina la dulzura de nuestros melocotones locales con la acidez, la sal y el picante del aguachile

Troceamos calabacín, cebolla morada y melocotón de Ordal (con o sin piel según el gusto personal) y lo mezclamos con una vinagreta a base de cilantro, zumo de limón, guindilla, agua, sal y pimienta..

aguachile vegano albet i noya

Lo maridamos con  vino rosado Curiosa y así llenamos la mesa de color y alegría.

¡compra el vino!

Trempó mallorquín hecho en Ordal

No hay ensalada más fresca que un  trempó mallorquín elaborado con tomates, pimientos verdes y cebolletas. Todo picadito  y  aliñado con aceite virgen de oliva y un poco de sal. En algunos lugares de Mallorca endulzan la ensalada con albaricoques de temporada. Aquí, hemos decidido hacerlo con nuestra fruta preferida: el melocotón de viña de Ordal..

trempó mallorquí nova versió recepta d'estiu

Y para hacerlo más refrescante todavía, lo acompañamos con el nuevo vino de Albet i Noya La Volada.

¡Descubre el vino!

 

Falso steak tartar de secallona i melocotón

Una receta de Caram Caram  elaborada con productos locales de Subirats.
Cogemos una secallona especial de Cal Estevet con aroma a melocotón de Ordal y la desmenuzamos muy pequeña. Cogemos el melocotón y lo cortamos  también en dados muy pequeños. Para unir estos dos elementos, añadiremos dos cucharadas de mermelada de melocotón de Ordal de las Filos y lo removemos. Lo servimos sin dejar reposar (importante) y lo rematamos con unas gotitas de vinagre Amarae de Masia Still y unos cuantos nibs de cacao de Simón Coll (opcional)

recepta d'estiu tartar de pressec

Os quedará perfecto con el vino tinto Lignum! Con cuerpo pero refrescante a la vez.

 

¡Compra el vino!

 

  |    |  

Más noticias te pueden interesar