Actualidad

Albet i Noya

El Corral Cremat, entre los mejores vinos del mundo

El Corral Cremat, entre los mejores vinos del mundo

El nuevo Clàssic Penedès de Albet i Noya ha obtenido 97 puntos en la guia Decanter y forma parte del selecto grupo "Best in show"

El Corral Cremat ha sido erigido en la categoría "Best in show" en el prestigioso concurso Decanter Awards. Sus 97 puntos le convierten en uno de los 50 mejores vinos del certamen y el único vino catalán distinguido con la máxima categoría. Más de 18.000 muestras de todo el mundo se presentaron en el concurso con sede en Londres.

Se trata de un  vino de edición muy limitada y de la que sólo tenemos 1962 botellas. El Corral Cremat es un proyecto personal de Josep Maria Albet y proviene de un paraje muy especial en las montañas de Ordal. Un vino espumoso 100% xarelo que la guía británica ha definido como “Voluminoso en boca, seco y estructurado. Perfumado en boca y copa. Un vino que resulta ideal no sólo como aperitivo cautivador sino un perfecto compañero gastronómico”. También han destacado su "carácter Mediterráneo" en un escenario de "hierbas secas, plantas aromáticas y flores salvajes que sólo pueden proceder de un xarelo y, más concretamente, de un xarelo de Cataluña".

El paraje del Corral Cremat forma parte de un conjunto de parcelas rodeadas de bosques, en un pequeño valle en medio de las Montañas de Ordal, a casi 400 metros sobre el nivel del mar. Es un anfiteatro natural orientado al sur, que recibe muy pocas horas de sol y nos da una maduración de la uva muy lenta y con una acidez elevada, ideal para espumosos de larga crianza.

Compra el Corral Cremat

 

 

Los 97 puntos de la guía Decanter no es el único galardón internacional que ha recibido este año el Corral Cremat. El pasado mes de enero ya fue reconocido con una medalla de oro en el certamen Millesime Bio, la cita más importante del mundo en vinos ecológicos y, en febrero obtuvo también medalla de oro en el Mundus Vini de Alemania.

  |    |  

Más noticias te pueden interesar