Actualidad

Albet i Noya

Propuestas gastronomicas singulares para disfrutar en febrero

Propuestas gastronomicas singulares para disfrutar en febrero

Para amenizar estos días te hacemos tres propuestas gastronómicas que no te dejarán nada indiferente. Las puedes disfrutar todo el año, pero si las descubres de la mano de Albet y Noya seguro que las vivirás mucho más intensamente.

 

1.Los vinos del Penedès con los cheescakes más trendy de Barcelona

Llegados a este punto, poca gente no conoce al pastelero Jon Cake que ha revolucionado la ciudad con sus famosas tartas de queso. En 2021, con la pandemia y los restaurantes cerrados, Jon (un ingeniero aeronáutico reconvertido a cocinero) decidió ponerse a elaborar tartas de queso y repartirlas a domicilio. El éxito fue tal, que ha acabado abriendo un obrador en el barrio del Born donde cada día se forman largas colas para degustar sus tartas hechas con toda clase de quesos .

albet i noya i joan cake

Cata de vinos en  Barcelona

Si lo quieres provar, el martes 8 de febrero, participaremos en una cata en El Tros de Barcelona.  Cataremos 5 vinos de la DO Penedès  junto a 5 cheesecakes elaborados por  Jon. La cata estará dirigida por el sumillier Xavi Viles quin ha seleccionado el vino Dolç Adrià (100% garnatxa)  para maridar estos  dulces de moda en la ciudad.

2. Comerte Catalunya, comarca a comarca

Un proyecto nacido en pandemia y con un ADN 100% del Penedès. Caram Caram es una idea de Clara Soler y Gemma Muray que han hecho una ruta por Cataluña buscando productos gastronómicos singulares y te los traen a tu casa con una caja regalo llena de sorpresas. La iniciativa, nacida en 2020, ha sido galardonada con el premio Futurismo 2021  del Ayuntamiento de Barcelona.

caram caram albet i noya

'TastaComarca' a ciegas y en el jardín de Albet i Noya.

El próximo sábado 12 de febrero descubriremos este proyecto en la  bodega con una nueva cata a ciegas con vinos de Albet y Noya y productos gastronómicos de la comarca del Urgell. No queremos hacer spoilers, pero habrá chocolate negro con trufa, confitura de cebolla y setas o la vinagreta Quimvaparir. Inscripciones aquí!

3. El Gallo del Penedès como nunca lo has visto

En Albet i Noya somos muy fan del proyecto Gall de Penedès con Embutidos Mallart y es por eso que, a partir de ahora, podrás degustar sus productos en nuestro winebar y también en algunas de las actividades de la bodega. Gall del Penedès IGP es una asociación de criadores que trabajan desde hace años para la preservación de la raza autóctona de gallo negro del Penedès. Desde 2020, ha establecido una colaboración con Embutidos Mallart para crear una línea de productos donde el gallo del Penedès IGP es el protagonista. Por su parte, embutidos Mallart es una empresa centenaria de La Llacuna que, a través de la fundación Mas Albornà, emplea y mejora la calidad de vida a personas con discapacidad, trastorno mental y riesgo de exclusión.

albet i noya i el paté rustic de gall del Penedes

Nuevos productos en el winebar

A partir del mes de febrero puedes venir a degustar el Paté Rústico de Gall del Pendès en nuestro winebar (abierto todos los días de 10 a 14:30h) y también podrás probar otros productos singulares en una de nuestras actividades estrella: el alumerzo entre viñedos con ecobrunch.

4. La mejor botifarra al huevo de Catalunya

Un año más, la mejor botifarra al heuveo de Cataluña (plato típico para el jeves de Carnaval) nace cerca de nuestra boega.  Cal Estevet, embutidos de autor localizados en Ordal, han vuelto a ganar el pimer premio en el 7º concurso de botifarres d'ou que oganitza el Gremio de Charcuteros de Catalunya. Y no solo esto, también han sido finalistas de los proyectos curosos por su  botifarra de huevo con croissant y jamón.

botifarra d'ou de cal estevet

Si vienes a nuestro winebar el fin de semana de Carnaval (26 y 27 de febrero) las podrás provar.

  |    |  

Más noticias te pueden interesar