Actualidad

Albet i Noya

Celebramos 30 años del Brut Celler de Can Roca

Celebramos 30 años del Brut Celler de Can Roca

Albet i Noya elabora, desde 1991, el vino espumoso de referéncia en el restaurante de los hermanos Roca.

Era un 5 de febrero de 1991 cuando una botella de nuestro vino espumoso Brut Reserva  entraba en el restaurante que tres hermanos de Gerona habían montado en la parte trasera del local que regentaban sus padres. Fue el inicio de una relación que, con los años, ha ido creciendo y, todavía hoy, si alguna vez vais al Celler de Can Roca, seréis recibidos con una copa de bienvenida de nuestro Brut Reserva edición especial. 

albet i noya al celler de can roca

El pasado sábado, justo un 5 de febrero, fue el día escogido para celebrar la efeméride. 31 años más tarde, un equipo de Albet y Noya almorzaba en el Celler de Can Roca con la compañía de Joan Rabassedas, amigo personal de Josep Roca y un personaje clave en la relación de Albet y Noya y el triestrellado restaurante gerundense.

pitu_roca_josep maria albet i noya

 

vins albet i noya

Durante la comida se degustaron algunas añadas históricas de Albet y Noya así como también  tuvimos la oportunidad de mostrar  a Josep Roca ya su equipo las novedades que saldrán al mercado en los próximos meses. El reputado sumiller mostró su interés por uno de los grandes proyectos en los que está involucrado Albet y Noya, las VRIAACC (Variedades Resistentes y Autóctoras Adaptadas al Cambio Climático) y auguró muchos más años de relación entre el restaurante y la bodega.

¿De dónde viene la relación de Albet i Noya y El Celler de Can Roca?

Estar en el lugar y el momento adecuado. Así podríamos definir la historia de Albet i Noya y el Celler de Can Roca. Y es que una botella compartida entre dos amigos que habían hecho la mili juntos y que, casualmente. se habían casado el mismo día, (Josep Roca y Joan Rabassedas) fue la clave para que el sumiller se fijara en aquella pequeña bodega de Subirats que había optado por la alocada idea de elaborar vinos ecológicos libres de pesticidas.

Desde entonces, en Albet i Noya hem elaborado el vino  espumoso oficial del restaurante. El Clàssic Penedès Brut Reserva Celler de Can Roca està elaborado con las variedades xarel·lo, macabeu, parellada y chardonnay i tiene más de 20 meses de crianza en botella.  Lo encontraréis en el Celler de Can Roca y también en el resto derestaurantes del grupo: Rocambolesc, Casa Cacau, Normal i Mas Marroch.

cava celler de can roca clàssic penedes

Vins escumosos d'Albet i Noya

 

 

 

 

 

  |    |  

Más noticias te pueden interesar