Actualidad

Albet i Noya

¿Por qué utilizamos tapón de rosca en los vinos de Albet i Noya?

¿Por qué utilizamos tapón de rosca en los vinos de Albet i Noya?

Desde hace más de 10 años, en Albet i Noya apostamos por el tapón de rosca en nuestros vinos jóvenes. Aquí te contamos algunas de las razones.

Porqué sabe mejor

La principal ventaja del tapón de rosca es que, en los vinos jóvenes y sin crianza, se conservan mucho mejor los aromas y la frescura del vino, evitando así la oxidación y posterior degradación.

Curiós Xarel·lo

Porqué es más práctico

Seguro que alguna vez te ha pasado: ir a una cena, un viaje, un picnic, una celebración y encontrarte que tienes el vino pero te has dejado en casa el sacacorchos. En Internet encontrarás múltiples soluciones sobre como abrir un vino sin sacacorchos (desde un zapato a un destornillador) pero qué mejor que un pequeño gesto y disfrutar del vino con total seguridad.

Porqué no hace falta terminarse la botella

Es cierto que con el corcho también se puede tapar y reutilizar el vino, pero con la rosca puedes olvidarte de esas botellas que no caben en el estante de la nevera o desagradables derrames de vino en una botella tumbada. Además, como ya hemos dicho, al ser un cierre más hermético, el vino conserva mucho mejor sus propiedades una vez abierto.

Porqué el mundo nos lo pide

Sabemos que en nuestro país, el acto romántico de abrir una botella de vino con un sacacorchos es un ritual indispensable. Pero basta viajar un poco para darse cuenta de que el tapón de rosca está cada vez más presente en los supermercados y también en los restaurantes de todo el mundo, sobre todo en países como Nueva Zelanda o Australia donde la rosca supone ya  más de un 90% del vino comercializado.

Perqué los jóvenes lo prefieren

El tapón de rosca es también una manera de acercar el vino a los jóvenes y hacerlo más accesible y libre de complicaciones.

Porqué no tienen "corcho"

Uno de los principales problemas que tiene el corcho en el mundo del vino es el llamado TCA, que es cuando popularmente decimos que un vino "tiene corcho". El TCA es una molécula que se puede encontrar en los tapones de corcho y que puede anular por completo los aromas, gustos y posterior disfrute del vino. En los vinos con rosca pues, la posibilidad de tener "corcho" es imposible.

Porqué es más ecológico

Aunque la naturaleza del corcho es indiscutible, sí que está comprobado que las mermas provocadas por los problemas de TCA pueden aumentar la huella del carbono. En un estudio realizado por Albet i Noya con la empresa suiza Carbotech, los tapones de corcho natural son los que tienen una carga más baja de CO2, siempre que se dé un nivel del 0% de contaminación por TCA. Solamente que se dé una incidencia del 1% º (uno por mil), el tapón de rosca o de vidrio se puede considerar como más ecológico.

En Albet i Noya utilitzamos tapon de rosca  únicament en  los vinos jóvenes y un tinto de consumo rápido. Para los vinos de crianza seguimos confiando con el corcho 100% natural.

Constata las virtudes del Tapón de Rosca en este lotes especial de vinos blancos ideales para el verano

vino blanco tapon rosca

 Consíguelo  aquí por solo  45 €

 

  |    |  

Más noticias te pueden interesar