Actualidad

Albet i Noya

El mejor maridaje para el vino rosado

El mejor maridaje para el vino rosado

Con la llegada del buen timpo es el momento de sacar el vino rosado, a veces olvidado y otras injustamente menospreciado.

En Albet y Noya somos fans del vino rosado y os lo presentamos en dos formatos: un vino tranquilo muy curioso, elaborado con Pinot Noir y Syrah, y un vino espumoso 100% Pinot Noir que te enamorará. En este artículo te proponemos los mejores maridajes para el vino rosado.

vi rosat albet i noya maridatge

Los vinos rosados ​​siempre combinan muy bien con los aperitivos ligeros. Su punto dulce y afrutado (con aromas que te recuerdan a frutos rojos como la fresa o las cerezas) combinan a la perfección con las ensaladas frescas y coloridas de verano, arroces o platos de pescado y marisco poco complejos.

Uno de los platos de moda que combinan muy bien con el vino rosado son los llamados POKE BOWL, como este que nos han preparado en el restaurante LA PLURAL de Sant Sadurní. Productos como el salmón, el mango, la menta, los tomates cherrie, el tartar de atún, los rábanos o los arroces nos hacen un maridaje aromático (y en este caso también cromático) perfecto.

poke bowl la plural albet i noya

Otro maridaje para el vino rosado es la pizza, ya que la informalidad del momento hace que la experiencia sea total. Sea una pizza básica de jamón y queso (donde el vino rosado le  aporta el toque exótico que le falta) o una pizza más gourmet y compleja (donde el vino nos limpia la boca y nos deja una sensación muy refrescante), pizza y vino rosado es siempre una apuesta ganadora.

La última opción para los vinos rosados, sobre todo con los vinos espumosos, son los postres. Os irá muy bien en los platos dulces como esta tarta de mousse de fruta de la fotografía.

maridaje vino rosado

  |    |  

Más noticias te pueden interesar