Actualidad

Albet i Noya

Nuevo Curso de Márgenes de Piedra seca

Nuevo Curso de Márgenes de Piedra seca

Los días 4 i 5 de marzo se va a celebrar la VII edición de esta formación von voluntad de recuperar este antiguo oficio

Será un curso intensivo de dos días dirigido tanto a profesionales como a aficionados que tendrá lugar en la Viña del Fanio, uno de los ejemplos más destacados de este patrimonio agrícola y paisajístico en las montañas de Ordal.

Como ya es habitual, la formación correrá a cargo de dos mestres margeners de la Escuela Mallorquina que se desplazarán al Penedès para formar a nuevos profesionales y recuperar así las antiguas terrazas de los viñedos a mayor altura de Albet i Noya. Las plazas están limitadas a 20 personas y se dividirán en dos grupos en función del nivel de los participantes.

La viña del Fanio (de donde sale un vino con el mismo nombre) es uno de los ejemplos más representativos de las montañas del Ordal respecto al uso de márgenes de piedra seca. Nos encontramos ante un viñedo viejo de xarel·lo, plantado en vaso y en la parte más alta de la finca Can Milà de la Roca. Como su nombre indica, los suelos de este paraje son extremadamente pedregosos, lo que otorga una gran personalidad a sus vinos.

INFORMACIÓN DEL CURSO

Días: 4 y 5 de marzo de 2019

Lugar: Can Milà de la Roca, en Lavern-Subirats

Horario: de 8 a 18h. (aproximadamente)

Precio: 60 euros

Material necesario: un martillo especial para picar piedra, guantes y gafas de protección.  

Información y reservas: comunicacio@albetinoya.cat o teléfono 938994812 (Núria)

 


 

 

.

 

  |    |  

Más noticias te pueden interesar