Actualitat

Albet i Noya

El Corral Cremat is 2023 Best Catalan Sparkling Wine

El Corral Cremat is 2023 Best Catalan Sparkling Wine

The wine received the Grand Gold at the Vinari Awards for Catalan Wines

Con solo dos añadas en el mercado, el Clàssic Penedès El Corral Cremat de Albet i Noya continúa acumulando prestigiosas medallas en su palmarés. En esta ocasión, ha sido declarado como el mejor vino espumoso de Cataluña en la 11ª edición de los Premios Vinari de los Vinos Catalanes, en una gala celebrada el viernes 6 de octubre en Vilafranca del Penedès. El vino de Albet i Noya se llevó el galardón Gran Oro al Mejor Espumoso de Largas Crianzas y también fue el espumoso mejor puntuado de la gala.

El Corral Cremat 2012 es un Clàssic Penedès elaborado al 100% con Xarel·lo y con más de 10 años de crianza. Proviene de una zona muy especial que lleva su mismo nombre en el corazón de las montañas de Ordal. Se trata de un conjunto de parcelas en forma de anfiteatro, rodeadas de bosques y orientadas al sur, lo que le proporciona muy pocas horas de sol, una maduración de la uva muy lenta y una acidez elevada, ideal para elaborar espumosos de larga crianza. El Corral Cremat 2012 ya ha sido premiado en otros concursos internacionales, destacando los 97 puntos de la Guía Decanter 2023 que lo situaron entre los 50 mejores vinos del mundo. 

La del Corral Cremat no fue la única medalla de la noche para Albet i Noya. También el vino tinto La Milana (elaborado con caladoc, tempranillo y merlot de la finca Can Milà de la Roca) se llevó una medalla de oro al mejor vino tinto de crianza, mientras que el Clàssic Penedès Brut 21 (con una combinación singular de chardonnay y parellada) fue galardonado con el Vinari de Oro al mejor espumoso gran reserva.

albet i noya premis vinari 2023

Comprar el Corral Cremat

  |    |  

Més noticies que et poden interessar